Inditex es una sociedad anónima, cuyo objetivo es la la fabricación, distribución logística y Comercialización al por menor de productos textiles en una gran variedad de Países.
Inditex opera 6.249 tiendas bajo las marcas Zara, Zara Home, Massimo Dutti,Pull & Bear, Bershka,Oysho, Kiddy's Class,Uterqüe o Stradivarius, entre otras.
Inditex, como empresa socialmente responsable, mantiene una relación de diálogo e interacción continua con sus grupos de interés, asegurando que sus distintos enfoques son tenidos en cuenta y garantizando la sostenibilidad de su modelo de negocio. Este diálogo permite a Inditex diseñar su estrategia y actividades para posteriormente comunicarlas a través de la Memoria Anual. Inditex realiza para ello un análisis que le permite identificar las acciones relevantes que ha llevado a cabo durante el ejercicio 2012.
Acciones concretas.
En 2001, el Grupo Inditex decide darle un nuevo rumbo a la empresa con la creación del departamento de Responsabilidad Social Corporativa, para afrontar los cambios provenientes del crecimiento de todas sus actividades y áreas de influencia.
La tarea fundamental de este nuevo departamento es gestionar las distintas actividades de la compañía a través de la ética y de unos principios estratégicos basados en la buena fe, en su relación con la sociedad en general, el diálogo, constante con sus grupos de interés y la transparencia informativa para el desarrollo de la estrategia de sostenibilidad de la empresa.
Apuesta por nuevas vías de innovación y desarrollo a través de la Responsabilidad Social Corporativa para afianzar su imagen como la mejor compañía de distribución de moda del mundo. Con la colaboración de ONGS, diseño de códigos de conducta tanto para ellos mismos como para su relación con sus grupos de interés en acuerdo con los derechos humanos y acciones sociales en todos sus procesos de producción, distribución y comunicación, hacen que su imagen corporativa sea de vital importancia para el crecimiento del valor de sus intangibles en el desarrollo de la compañía y como respuesta a un compromiso social que le otorga el mayor prestigio y reputación dentro de un mundo empresarial competitivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario