Responsabilidad social

¿Qué es la Responsabilidad Social?

Es una cultura empresarial, basada en principios de honestidad, transparencia y servicio. Da un valor agregado y ventaja competitiva a la empresa.

Es el lado humano de la empresa con el fin de dar una mejora continua y asegurar la sustentabilidad y el éxito constante de la empresa.

Ser una Empresa Socialmente Responsable "ESR"

Ser una Empresa Socialmente Responsable es aquella que fundamente su visión y compromiso en políticas, programas, toma de decisiones y acciones que benefician a su negocio y que inciden positivamente en la gente, el medio ambiente y las comunidades en que operan, más alla de sus obligaciones, atendiendo sus expectativas.

Cuatro ámbitos básicos de la Responsabilidad Social:

1.     Calidad de Vida en la Empresa

2.     Vinculación e impacto con la comunidad

3.     Cuidado y prevención del medio ambiente

4.     Ética empresarial

Conveniencia de ser una Empresa Socialmente Responsable

La Responsabilidad Social Empresarial representa hoy en día, un valor agregado y una ventaja competitiva, en tanto que mañana será un requisito.

Se basa en la mejora continua que permite a la empresa ser más competitiva no a costa de, sino respetando y promoviendo el desarrollo pleno de las personas, de las comunidades en las que opera y del entorno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario