¿Qué es la Responsabilidad Social?
Es una cultura empresarial, basada en principios de honestidad, transparencia y servicio. Da un valor agregado y ventaja competitiva a la empresa.
Es el lado humano de la empresa con el fin de dar una mejora continua y asegurar la sustentabilidad y el éxito constante de la empresa.
Ser una Empresa Socialmente Responsable "ESR"
Ser una Empresa Socialmente Responsable es aquella que fundamente su visión y compromiso en políticas, programas, toma de decisiones y acciones que benefician a su negocio y que inciden positivamente en la gente, el medio ambiente y las comunidades en que operan, más alla de sus obligaciones, atendiendo sus expectativas.
Cuatro ámbitos básicos de la Responsabilidad Social:
1. Calidad de Vida en la Empresa
2. Vinculación e impacto con la comunidad
3. Cuidado y prevención del medio ambiente
4. Ética empresarial
Conveniencia de ser una Empresa Socialmente Responsable
La Responsabilidad Social Empresarial representa hoy en día, un valor agregado y una ventaja competitiva, en tanto que mañana será un requisito.
Se basa en la mejora continua que permite a la empresa ser más competitiva no a costa de, sino respetando y promoviendo el desarrollo pleno de las personas, de las comunidades en las que opera y del entorno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario