La Comisión Federal de Electricidad se ha caracterizado en ser una empresa que busca ser ambiental y socialmente responsables, por lo que han creado una iniciativa para generar energía renovable, un acercamiento con la sociedad y la transparencia de sus actividades.
En su estrategia de ser una Empresa Socialmente Responsable, tienen una filosofía llamada Buenos Vecinos. En dicha práctica seleccionan las mejores alternativas de ubicación, diseños constructivos y modelos de operación. Con esa medida, aseguran la preservación de las especies vegetales y animales que se encuentran en las zonas de trabajo, así como mejorar la calidad de vida de las personas.
También mantienen la conservación de los vestigios paleontológicos, arqueológicos e históricos que integren el patrimonio cultural. CFE cuenta en su equipo de trabajo con expertos en desarrollo sustentable y patrimonio cultural, mismos que crean programas de trabajo y colaboran con las autoridades en la materia. Ese programa logra que los proyectos normales se hagan bajo el enfoque de sustentabilidad, centrándose en biodiversidad, aire y agua.
Telmex
Los valores corporativos de la empresa: Trabajo, Crecimiento, Responsabilidad Social y Austeridad han permitido el cumplimiento de las cuatro líneas estratégicas de desempeño que son evaluadas por el CEMEFI: ética empresarial, calidad de vida en la empresa, vinculación con la comunidad, así como el cuidado y la preservación del medio ambiente.
Todo el trabajo en materia de educación que realiza, se integra activamente a la estrategia “TELMEX 2010: Impulso a la Innovación Tecnológica”, que es el compromiso de la empresa con México en materia deConectividad, Tecnologías de la Información y Educación y Cultura Digital, con acciones contundentes para la penetración de banda ancha, la formación de profesionales mexicanos altamente especializados en las nuevas tecnologías, el acceso de las pequeñas y medianas empresas a nuevas soluciones y aplicaciones, y un abanico de nuevas opciones para la educación digital de niños, jóvenes y público en general
A lo largo de su historia, y en forma especial a partir de su privatización, hace 19 años, TELMEX ha sido una empresa que ha sabido contribuir con sus inversiones, infraestructura, la capacidad y talento de su capital humano, su compromiso con sus clientes así como con sus socios y accionistas, y su probada responsabilidad social, al desarrollo de nuestro país.
El Centro Mexicano para la Filantropía ha reconocido a TELMEX como una de las empresas precursoras en este trabajo, ratificando de esta forma nuestro compromiso con la sociedad mexicana y con el desarrollo de los sectores productivos, a través de un trabajo permanente en todos los ámbitos donde Teléfonos de México está presente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario